5 Mejor Jardín Japonés Casero Ideas

jardín japonés casero – los puentes son otra característica común que se utiliza para conectar islas y cruzar arroyos o estanques. están construidos con piedra o madera, y su complejidad varía desde una simple losa de roca sin cortar colocada sobre un arroyo hasta elaboradas estructuras de madera cubiertas que se extienden por más de diez metros.

En los jardines japoneses se utilizan árboles, arbustos, céspedes y plantas de todo tipo. Las plantas, como los arces y los cerezos, se eligen regularmente por su atractivo estacional y están posicionadas por expertos para enfatizar estas características.

Por el contrario, los pinos, bambúes y ciruelos se tienen en gran estima por su belleza durante los meses de clima invernal, cuando otras plantas permanecen inactivas. Los musgos también se utilizan ampliamente, con más de cien especies que aparecen solo en kokedera.

Las plantas se organizan cuidadosamente alrededor de los jardines para imitar la naturaleza, y se realizan esfuerzos fantásticos para mantener su belleza. Los árboles, arbustos y céspedes están meticulosamente cuidados, y los musgos refinados se eliminan de los escombros.

Durante el invierno, se utilizan paja, arpillera y cuerdas para aislar y proteger los árboles y arbustos de la nieve helada, mientras que las envolturas de paja protegen contra las infestaciones de programas maliciosos.

Los jardines más grandes, especialmente los jardines peatonales del período edo, utilizan grandes colinas artificiales. Las colinas también pueden representar montañas reales o míticas, y algunas se pueden ascender y tener un mirador desde donde se atiende a los visitantes hasta una vista panorámica del jardín.

Las linternas vienen en una variedad de formas y tamaños y han sido un componente común del diseño de jardines japoneses en algún momento de la historia. Normalmente están hechos de piedra y colocados en lugares cuidadosamente elegidos, como islas, en los extremos de las penínsulas o junto a grandes edificios, donde aportan una estética suave y llamativa.

Lee mas  7 Maravilloso Iluminación De Jardines Ideas

Las linternas se combinan regularmente con cuencas de agua (ver más detalles a continuación), que juntas constituyen una cosa básica de los jardines de té.

¿Qué tiene el jardín japonés?

Los jardines japoneses utilizan elementos como estanques, arroyos, islas y colinas para crear reproducciones en miniatura de paisajes naturales. Los siguientes son algunos de los elementos más empleados:.

Desde la antigüedad, las piedras han jugado un papel necesario en la cultura japonesa. En shinto, las piedras grandes y prominentes se adoran como kami, mientras que la grava se usaba para designar terrenos sagrados, como se ve en algunos santuarios antiguos como los santuarios de ise o el santuario kamigamo de kioto.

En los jardines de hoy, las grandes piedras caracterizan montañas y colinas, establecen acentos decorativos y sirven como tejido de construcción para puentes y caminos. Se utilizan rocas y grava más pequeñas para revestir estanques y arroyos.

Mientras tanto, los jardines secos están compuestos completamente de piedras, con piedras más grandes que simbolizan montañas, islas y cascadas, mientras que la grava y la arena reemplazan al agua.

¿Qué hace que un jardín japonés sea único?

Los estanques son un componente central de la mayoría de los jardines y simbolizan regularmente lagos o mares reales o míticos. A veces proporcionan un hábitat para las carpas (koi) que introducen colores y estilos de vida extra en el jardín.

En los jardines secos, los estanques, arroyos y cascadas se simbolizan mediante el uso de grava rastrillada, arena y piedras verticales. En los tipos de jardines recreativos, los estanques se pueden usar para pasear en bote o disfrutar de los pabellones construidos sobre el agua o de las plazas y terraplenes en la costa, que a menudo sirvieron como sitio web para la poesía aristocrática o las fiestas de observación de la luna en los siglos pasados.

Las islas son otro componente de larga data de los jardines japoneses y varían en tamaño, desde afloramientos de piedra hasta islas grandes lo suficientemente grandes como para soportar edificios.

A menudo representan islas reales o tienen simbolismo espiritual, como las construidas para parecerse a las tortugas y las grullas, símbolos de longevidad y salud, o horai, una montaña mística sagrada en el taoísmo.

Jardín Japonés Casero Cómo Hacer Un (Con Imágenes) Wikihow Ideas

Jardín japonés casero cómo hacer un jardín (con imágenes) - wikihow
Imagenes: es.wikihow.com

Jardín Japonés Casero Jardines Japoneses. Ideas Para Crear Un En Tu Casa

Jardín japonés casero jardines japoneses. ideas para crear un jardín en tu casa
Imagenes: www.estiloydeco.com

Jardín Japonés Casero Historia, Variedades Y Características Ideas

Jardín japonés casero jardín japonés: historia, variedades y características
Fuente: decoracionyjardines.com

Jardín Japonés Casero Pasos De Piedra Y Decoración Verde Del Musgo En Ideas

Jardín japonés casero pasos de piedra y decoración verde del musgo en jardín
Imagenes: es.dreamstime.com

Jardín Japonés Casero Pasos De Piedra Y Decoración Verde Del Musgo En Ideas

Jardín japonés casero pasos de piedra y decoración verde del musgo en jardín
Imagenes: es.dreamstime.com

Leave a Comment